BLOCKS (Bloques):
Los bloques son asociaciones de entidades gráficas de cualquier tipo que conforman una entidad única. Es útil convertir en bloques a objetos que tienen uso frecuente. Por ejemplo, instalaciones sanitarias, mecánicas y eléctricas, mobiliario, símbolos y en general cualquier elemento estándar.
El uso de librerías de bloques ahorra tiempo, ya que se insertan bloques rápidamente en lugar de dibujar objetos nuevos.
Existen dos enfoques en la creación de bloques:
Block: Los bloques quedan registrados solo en el archivo en donde se crean.
Wblock (Write Block): Toma elementos gráficos de un dibujo y los convierte en bloque, este bloque es guardado fuera del dibujo original en un archivo de dibujo nuevo. El bloque puede ser insertado en cualquier otro dibujo.
Los bloques son asociaciones de entidades gráficas de cualquier tipo que conforman una entidad única. Es útil convertir en bloques a objetos que tienen uso frecuente. Por ejemplo, instalaciones sanitarias, mecánicas y eléctricas, mobiliario, símbolos y en general cualquier elemento estándar.
El uso de librerías de bloques ahorra tiempo, ya que se insertan bloques rápidamente en lugar de dibujar objetos nuevos.
Existen dos enfoques en la creación de bloques:
Block: Los bloques quedan registrados solo en el archivo en donde se crean.
Wblock (Write Block): Toma elementos gráficos de un dibujo y los convierte en bloque, este bloque es guardado fuera del dibujo original en un archivo de dibujo nuevo. El bloque puede ser insertado en cualquier otro dibujo.


Name: Nombre del Bloque a crear.
Base Point: Punto base de inserción del Bloque.
Objects: Seleccionar objetos a convertir en Bloque.
Settings: Parámetros que establecen las unidades de creación de los bloques.
Description: Comentario personal sobre el bloque.
Nota: Es importante que los bloques sean dibujados con tamaño real 1/1 y en el layer 0