Cap.2.2 Comandos de Edición

ERASE (Borrar):
Elimina objetos o grupos de objetos existentes en el dibujo.

MOVE (Mover):
Desplaza la selección de objetos a posiciones específicas.
COPY (Copiar):
Crea duplicados de los objetos seleccionados.


OFFSET (Copias Paralelas):
Genera copias paralelas y concéntricas equidistantes. La distancia es determinada por el usuario.



TRIM (Recortar):
Elimina segmentos de objetos, cortándolos por medio de otros objetos existentes a los que se utiliza como aristas cortantes.
Una vez activado el comando, la primera selección debe ser el objeto CORTANTE y la segunda selección se refiere a los segmentos a CORTADOS o ELIMINADOS.
EXTEND (Extender):
Permite alargar una entidad, prolongando sus extremos hasta otro objeto que determina el límite. La primera selección es el límite, es decir hasta donde debe llegar el objeto, la segunda es el segmento que queremos extender.

FILLET (Empalme):
Este comando se utiliza para unir dos objetos con un arco de radio determinado y de forma tangente a ambos.


CHAMFER (Empalme):
Comando para unir dos objetos con un segmento recto de dimensiones determinadas.


ARRAY (Matriz):
Genera copias múltiples de los objetos seleccionados, organizando las copias en filas y columnas o en conjuntos circulares.


MIRROR (Simetría):
Permite copiar en forma simétrica una o varias entidades respecto a un eje. El o los objetos originales pueden ser conservados o eliminados.


ROTATE (Rotar):
Giro de entidades en un ángulo determinado desde su posición original, tomando como centro de giro el punto que el usuario determine.


JOIN (Unir):
Permite unir líneas, poli líneas, arcos, arcos de elipse, splines o hélices.